Disciplinas

Choy Li Fut

Clases de Kung Fu Choy Li Fut Zaragoza - Disciplinas

El Choy Li Fut 蔡李佛 es un estilo de Kung Fu sureño originario de la provincia china de Cantón (Guǎngdōng 廣东). Se caracteriza por sus movimientos amplios y potentes, coordinando todo el cuerpo y utilizando un gran repertorio técnico de puños, palmas, codos y piernas.

El entrenamiento se compone de, además de las técnicas de golpeo, entrenamiento de formas (secuencias), agarres y luxaciones, puntos de presión, muñecos de madera, sacos de arena, uso de armas tradicionales (como palo, sable, bastón, cuchillos, lanza, abanico, alabardas...), acondicionamiento y fortalecimiento físico, etc. En resumen, es un sistema muy completo, útil en la defensa personal así como para mantenerse en forma y en buen estado de salud.

Tai Ji Quan

Clases de Tai Chi Chuan Zaragoza - Disciplinas

El Tài Jí Quán (Tai Chi) 太極拳 es un estilo de Kung Fu del norte de China, perteneciente a los llamados estilos internos. Estos estilos se caracterizan por sus movimientos lentos, en los que prima la relajación sobre el uso de la potencia física.

El entrenamiento de Tài Jí Quán está enfocado principalmente al mantenimiento de la salud, sin perder por ello de vista los orígenes marciales del estilo y su aplicación práctica. El entrenamiento de Tai Chi está constituido esencialmente por formas o secuencias técnicas tanto de mano vacía como de armas tradicionales, por un lado, y de empuje de manos, por otro.

Defensa Personal

Clases de Defensa Personal Zaragoza - Disciplinas

La defensa personal comprende todas aquellas técnicas, estrategias y actitudes que pueden aumentar las posibilidades de supervivencia en una situación de asalto, empezando por la evitación de la situación misma.

Además del entrenamiento de técnicas de agarres, luxaciones, barridos, etc., en las clases de defensa personal intentamos preparar al practicante para reconocer situaciones peligrosas, adquirir estrategias de evitación del conflicto, mejorar la autoconfianza y aprender a dar una respuesta rápida y efectiva ante un estímulo violento.

Qi Gong y Zhan Zhuang

Qi Gong Zhanzhuang Zaragoza - Disciplinas

El Qì Gōng (Chi Kung) 氣功 es un sistema de ejercicios que combinan el movimiento (físico y mental) y la respiración, y que hacen uso de la energía (qì 氣) que circula por el cuerpo humano y que, según la filosofía china, está presente en todas las cosas. Es una práctica esencial tanto de las Artes Marciales como de la Medicina Tradicional China (中醫 zhōng yī) o MTC.

El Zhàn Zhuāng 站桩 es un ejercicio físico estático originario de China, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la salud. Incluye un componente meditativo importante, ayudándonos a generar consciencia de nuestro propio cuerpo y a mejorar nuestra postura, y es asimismo uno de los pilares fundamentales de las llamadas artes marciales internas.

Kung Fu Infantil

Kung Fu Infantil Zaragoza - Disciplinas

Las clases de Kung Fu Infantil están dirigidas a niños de entre 9 y 13 años, y se centran en desarrollar coordinación corporal y hábitos saludables, mejorar la atención y aprender a valorar el esfuerzo, todo ello a través de las artes marciales y la actividad física de un modo dinámico y entretenido.

Espacio de Meditación

Espacio Meditacion Zaragoza - Disciplinas

Ponemos a disposición de nuestros alumnos un espacio para la práctica regular de la meditación. No se trata de clases como tales, sino de un entorno y un tiempo en el que practicar juntos y compartir nuestras experiencias.

La tradición meditativa que seguimos está basada en el budismo Chán 禪 o Zen. Practicamos meditación sedente, meditación yacente y meditación en movimiento.

El espacio de meditación está abierto sin coste a todos los alumnos de la escuela.

¡Gracias por compartir!